Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Acerca de

El Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del DF es un organismo público descentralizado sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social que tiene a su cargo la evaluación externa de la Política Social de la Administración y de los Programas Sociales que ésta ejecuta.

Para el estudio, planeación y despacho de los asuntos que le competen al Consejo cuenta con una Junta de Gobierno, una Dirección General con las estructuras administrativas establecidas en su Estatuto Orgánico y un Comité de Evaluación y Recomendaciones que es el órgano colegiado de toma de decisiones y de cumplimiento respecto de las atribuciones sustantivas del Consejo.

Titular

Araceli Damián González

Titular Dirección General

Teléfonos:
ext.

Twitter:
@_aracelidamian

Escolaridad:
  • PhD., Universidad de Londres, 1993 - 1997. Degree in Philosophy, Adjustment, Poverty and Labour Market in Mexico City, 1982-1994, Londres, Inglaterra, 1999.
  • Maestría en Desarrollo Urbano, Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales (CEDUA), El Colegio de México, A.C., 1987 - 1989. 
  • Diseño de los Asentamientos Humanos, Unidad Xochimilco, Universidad Autónoma Metropolitana, 1983 - 1986. Diseñador de los Asentamientos Humanos, No se requirió tesis, México, México, 1986.
Experiencia:
  • 2015 - 2018 Diputada Federal LXIII Legislatura
  • 1997 - a la fecha. Profesora-Investigadora. Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales (CEDUA), El Colegio de México, A.C., México, México.
  • 2003 - 2013 Columnista. Periódico El Financiero, Distrito Federal, México.
Extracurricular:

Araceli Damián es profesora-investigadora del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de El Colegio de México. Imparte el curso de Pobreza y Política social en la maestría y doctorado del área de Estudios Urbanos y Ambientales. Ha sido profesora en el Instituto Mora, en la Escuela de Política de la Universidad de Bristol e investigadora visitante de la Escuela de Estudios de Medio Ambiente y Desarrollo de la Universidad de Manchester. Es doctora en Planeación con especialidad en Economía Urbana por la Universidad de Londres, Inglaterra, y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, nivel II. Fue colaboradora del periódico El Financiero entre 2003 y 2013 y obtuvo el Premio Nacional de Periodismo “Antonio Sáenz de Miera”, 2004, en la categoría de artículo de fondo.

Tiene diversas publicaciones en temas sobre pobreza y política económica y social; entre las que destacan el libro El tiempo, la dimensión olvidada en los estudios de pobreza y bienestar, El Colegio de México, 2014; Cargando el ajuste: los pobres y el mercado de trabajo en México (El Colegio de México, 2002); Adjustment Poverty and Labour Market in Mexico, Ashgate, 2000; y Pobreza en México y el mundo. Realidades y desafíos, coordinado en colaboración con Julio Boltvinik (Siglo XXI Editores, 2004).