Jefe de Unidad Departamental de Análisis de Acciones Sociales

Datos del titular

Doctor en Historia por la UAM-Iztapalapa, Maestro en Estudios  Regionales por el Instituto Mora y Licenciado en Economía por la  Facultad de Economía de la UNAM.

Ha desempeñado diversos trabajos  en el sector público y social en campos de la educación, asistencia  social, empleo y pobreza, en aspectos del manejo de la información  estadística, determinación de población objetivo, elaboración de  metodologías de cálculo y construcción de indicadores.

Fue asesor  en la Coordinación Nacional de Progresa-Oportunidades, en el ámbito de  la información estadística del Programa y de los proyectos piloto.  También fue consultor del CONAFE para la determinación de la población  objetivo y su cobertura.

En el campo de derechos humanos y la  evaluación fue consultor-investigador del Programa de Derechos Humanos  de la UIA, en el desarrollo del proyecto “Sistema de indicadores de  cumplimiento de los derechos humanos en México”.

Fue integrante del Comité del Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Posteriormente  trabajó en la Secretaría Ejecutiva de dicho Comité, coordinando las  mesas de discusión de seguimiento (“Espacios de participación”) del  Programa de Derechos Humanos en los derechos a la educación, a la  vivienda y al empleo.

Realizó una evaluación sobre el programa  para poblaciones callejeras aplicado por el Gobierno del Distrito  Federal para el entonces Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del  Distrito Federal.

Con larga experiencia docente, particularmente  en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, también ha impartido  cursos de temas de derechos humanos en plataformas digitales.

Entre  las diversas publicaciones realizadas, destacan las relativas a sector  externo y deuda externa en México, rezago educativo e indicadores de  derechos humanos.

Área a la que pertenece